Sesenta días del mes de Enero

Walk Meteoro vol. 2025

Hace unas semanas inició el año 2025, pero para la Comuna de Calle  inició hace apenas unos días.

Nuestra caminata “Meteoro Vol. 02”  fue el comienzo de nuestro andar fotográfico para este nuevo año.

 ¿Qué nos depara el destino? No lo sabemos, nunca lo sabemos.


Tal vez hagamos mal por actuar bajo la lógica internacional de “aventarnos como el borras”, pero es algo que hasta el día de hoy nos ha caracterizado. Y sí, en ocasiones tenemos éxito  y en otras no tanto. Pero algo siempre es seguro, mientras nos entusiasme y apasione lo haremos con todo el amor del  mundo. 


¿Por qué iniciar con una caminata? Porque estamos seguros que todas y todos necesitamos sentirnos acompañad@s para seguir conociendo, aprendiendo, descubriendo, este mundo que cada vez es más individual. Porque claro, no todos descubrimos nuevos conceptos fotográficos como hacer galletas con mermelada, no todos tenemos el ojo para  hacer una foto que no se parezca a ninguna otra de las millones que a diario se hacen (sarcasmo equis de). 


Si algo pensamos quienes formamos Comuna de Calle, es que compartir es primordial para seguir existiendo.

¿Nos hemos mordido la lengua?  Sí muchas veces, también estamos aprendiendo. Si fuéramos perfectos ya anduvieramos cobrando (otro sarcasmo equis de). Y aquí la importancia de transitar de la mano, de frente y sin parar. Porque solo con acompañamiento, donde se genere amistad sin fines de lucro, dondé nos miremos a los ojos sin esperar un beneficio a cambio, es donde posiblemente se construya una buena comunidad. No somos “queda bien” eso muchas personas lo deben de tener presente, no buscamos que nos volteen a ver, ese jamás será nuestro objetivo principal. Si buscáramos la fama, estuviéramos llenos de amigos (un sarcasmo más equis de).

¿Por qué nos entusiasma este año? Porque es un año en el que buscamos explotar lo poco y mucho que sabemos, queremos seguir compartiendo y conociendo. Esperamos de todos corazón que no seamos del 99% de la comunidad fotográfica que se convierte en lo que juro destruir. Y si es así, te damos la autorización de recordarnos de dónde venimos. Solo no nos peguen muy fuerte (ultimo sarcasmo equis de) 


La comuna de calle seguirá presente, no nos iremos pronto, durará más que el interminable Enero…

Larga vida  al foto de calle, larga vida a la comuna de calle…

Se vienen cositas…

Anterior
Anterior

CARNAVAL A LAS AFUERAS

Siguiente
Siguiente

La Influencia del Subconsciente en la Fotografía de Calle: Más Allá de la Observación